• Las operaciones corporativas y las salidas a Bolsa, factores positivos
  • También la reacción del mercado a los problemas internacionales
Jim Cramer

Un mercado sano es aquel que ofrece oportunidades a los inversores para participar en el mismo. Y esa es la definición actual del mercado, según el célebre analista de CNBC, Jim Cramer.

  • 282,020$
  • 1,22%

En su opinión, hay ocho señales que nos muestran que todavía existen oportunidades en la Bolsa de Estados Unidos.

1. Temores internacionales. Pese a la preocupación por la situación en Grecia y Rusia, los inversores consideran que la renta variable sigue siendo una opción atractiva.

2. Rebaja de previsiones. La rebaja en las previsiones para Dollar General no afectó al valor, sino todo lo contrario, lo cual es una señal de un mercado saludable.

3. Amnesia. El pasado viernes, McDonald´s presentó unos resultados horribles. Sin embargo, ayer volvió a conseguir la confianza de los inversores.

4. Emisión de acciones. La farmacéutica Orphan realizó una ampliación de capital de 8,5 millones de acciones a 93,25 dólares, y sus títulos han llegado a subir hasta 99 dólares, otra señal de un mercado saludable.

5. Vuelven las compras. Rock-Tenn ha comprado MeadWestVaco por 9.200 millones de dólares. Y Energy Transfer Partners ha comprado Regency Energy por 18.000 millones. El mercado está reaccionando con operaciones a la caída del petróleo, un buen indicio.

6. Movimientos de varios días. Netflix sigue despertando el interés varios días después de presentar resultados trimestrales, otra señal positiva para Jim Cramer.

7. Resultados positivos. El mercado ha reaccionado al alza con los números de D.R. Horton, que superó las previsiones del consenso. Una buena señal de una de las mayores constructores de Estados Unidos.

8. Salidas a Bolsa. El mercado de las salidas a Bolsa también está en plena forma, lo cual anticipa un buen comportamiento de las bolsas.

Lee además:

Mango destituye a su director general y ficha un directivo de Leroy Merlin

¿Cómo impactará la QE del BCE en las bolsas del Viejo Continente?

contador