• Tanto el euro como la libra Esterlina se presentan débiles y a punto de perder cotas importantes
  • El yen podría ganar posiciones en todos los frentes en las próximas horas
Análisis Técnico

Trader College - Hola Amigos, buen día. Llegando al final de la semana, el dólar se muestra firme en todos los frentes, aunque con rangos de precios estrechos ante las monedas líderes.

Tanto el euro como la libra Esterlina se presentan débiles y a punto de perder cotas importantes, de varios meses en ambos casos, a la espera de los discursos de la presidente de la Fed, Janet Yellen, y del presidente del BCE, Mario Draghi, en el contexto del Simposio económico de Jackson Hole.

La especulación previa es que los funcionarios podrían profundizar las tendencias del dólar, al alza, y del euro, a la baja, respectivamente.
Sin embargo, y dado que Yellen hablará fundamentalmente sobre el mercado laboral, sus palabras podrían ser moderadas, lo cual también podría influir en los tipos de cambio en el corto plazo.

En las últimas semanas la moneda norteamericana creció fuerte ante las monedas europeas, ante la presunción de que la Fed podría incrementar los tipos de interés antes de julio de 2015, como estaba previsto, y su rally ante la libra se explica en que desde el Banco de Inglaterra se dieron señales contrarias, esto es, en momentos que se esperaba que la tasa de interés fuera aumentada desde el mínimo histórico actual del 0,5% antes de fin de 2014, dicha decisión sería postergada unos cuantos meses.

Para el resto de la jornada, el euro presenta una nueva tendencia bajista ante el dólar en el gráfico de 4 horas, con una bandera invertida de continuación de la tendencia dominante, con soportes en 1,3240, mínimo de la semana, 1,3205 y 1,3180; las resistencias, en tanto, se ubican en 1,3295, 1,3315 y 1,3330.

La libra Esterlina, por su parte, cotiza a 1,6572 ante el dólar, con tendencia bajista en el gráfico de 4 horas, y soportes en 1,6550, 1,6520 y 1,65; las resistencias a seguir se hallan en 1,66, 1,6630, línea de tendencia bajista, y 1,6655.

El yen, en otro orden, podría ganar posiciones en todos los frentes en las próximas horas. Ante la debilidad de las monedas europeas, la divisa nipona estableción dos mínimos en 103,96, formando una figura de doble techo cuyo objetivo a la baja aparece en 103,20, soporte que podría visitar entre el resto de la jornada y el lunes.

En cuanto a los datos del día, se espera en Canadá el índice de inflación minorista y las ventas minoristas, ambos a las 8:30.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

Tabla Precios Trader College Fecha: 22/08/2014

contador