indra

Aumentan los ingresos para la compañía tecnológica pero sus cuentas terminan con pérdidas de 92 millones de euros 2014 debido las provisiones y varios gastos extraordinarios para la modernización de la compañía.

"Los efectos negativos se han multiplicado en el último trimestre"

Según ha informado la compañía sus cuentas reflejan una pérdidas en 2014 de 92 millones de euros, que han sorprendido ya que en 2013 logró 116 millones de beneficio. En los números negativos pesan varios gastos extraordinarios que han restado 196 millones de euros al resultado atribuible.

El comunicado de la compañía explica que “durante 2014 la evolución del negocio de Indra se ha visto influida por: el deterioro del entorno macroeconómico en las economías exportadoras de materias primas; el efecto de la devaluación de las divisas latinoamericanas; presiones en precios; mayores costes de ejecución en algunos proyectos”. Indra, añade que estos factores “se han intensificado durante el último trimestre del año”.

En cuanto a los ingresos, Indra informa de unas ventas totales de 2.983 millones de euros, un crecimiento del 5%. En cuanto a la evolución geográfica destaca que las ventas han dejado de descender en España, después de cuatro años, y que Latinoamérica el crecimiento de ventas con un aumento del 10%, Europa y Norteamérica también suben: un 7%.

Indra convocará una reunión con inversores institucionales y analistas en el mes de junio para avanzar las líneas estratégicas de la compañía, así como los planes de acción e indicaciones financieras a medio plazo.

Lee además:

Otro título que podría dispararse: atentos a Indra

contador