pablo isla jga 1
43,740€
  • -0,520€
  • -1,19%

Antes de la apertura del mercado ya advertíamos de que podíamos esperar cualquier cosa de este título. La experiencias nos ha demostrado que la volatilidad es extrema el día de sus resultados.

Hasta hace poco más de una semana hemos hecho referencia a Inditex (y por aquél entonces también a Telefónica) como los dos grandes títulos que de alguna manera estaban llevando al Ibex a aguantar mejor que nuestros vecinos europeos durante las correcciones. De hecho, desde mediados de noviembre Inditex encadenó varias sesiones de importantes subidas donde se llegó a revalorizar un 12% en poco más de dos semanas. Es más, el precio superaba importantes resistencias y confirmaba una clara figura de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida, con objetivo de subida en las inmediaciones de los 30 euros.

Pero no nos engañemos, no hay herramientas infalibles en los mercados. Ninguna. Y menos cuando se trata de Inditex y sus resultados. La experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones (para bien y para mal) que casi cada vez que anuncia sus cuentas cambia la tendencia de ese momento. Y lo ha vuelto a hacer. Ha despertado con un imponente hueco bajista en los 26,33 euros (ahora importante resistencia). Y en la medida en que no lo anule, o lo que es lo mismo lo cierre, el sesgo de 'trading' en el mejor de los casos será lateral. Llegados a este punto ahora tenemos como soporte la zona de los 24,70 euros y por debajo los 23,28 (mínimos de octubre). Y sobre todo la zona de control más importante de todas está en los mínimos anuales: los 22,33 euros. Por el lado de las resistencias tenemos el hueco bajista de este miércoles al que hemos hecho referencia y por encima otro hueco bajista, el de los 27,87 euros.

itx3121218
Gráfico diario de Inditex

Noticias relacionadas

contador