Alcalde_Caravaca

Un Juzgado de Instrucción 6 de Murcia ha imputado al alcalde de Caravaca de la Cruz (Murcia), Domingo Aranda, del PP, y a otra treintena de personas, entre las que se encuentran concejales, empresarios y ex altos cargos del gobierno regional en el conocido por caso "El Roblecillo" de corrupción urbanística, según fuentes judiciales.

El auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, señala que su imputación se debe a que de una u otra forma pudieron tener participación en las gestiones llevadas a cabo para conseguir la recalificación presuntamente irregular de esta finca, de casi 500 hectáreas, para permitir la construcción de 8.000 viviendas y un campo de golf.

Lea también: En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

En el auto, notificado el jueves, según destaca por su parte Europa Press, se imputa a Antonio V.V., como uno de los actuantes principales en todas las gestiones urbanísticas y relacionadas con los expedientes públicos, por parte de Golden Sky S.L.; y a Manuel S.C., firmante del ya meritado Convenio Urbanístico 'El Roblecillo' con fecha 19 de noviembre de 2004, también por la citada empresa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Su imputación se debe a que de una u otra forma pudieron tener participación en las gestiones llevadas a cabo para conseguir la recalificación

OTROS DETALLES

También serán interrogados por estos hechos el arquitecto Oscar M.N., redactor del informe que se emite respecto al Sector UR-S16 de Caravaca de la Cruz (El Roblecillo), por la Dirección General de Vivienda.

También los que fueran jefa del Servicio de Urbanismo, Margarita R.; jefe de Sección Administrativa de Urbanismo, Antonio A., de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Así como, José María Ros y Manuel Alfonso Guerrero, en aquellos momentos subdirector y director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, respectivamente, de la referida.

Lea también: Operación Púnica: Dimite el consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid

contador