El informe trimestral de Goldman Sachs avisa: las acciones mundiales podrían caer durante los próximos tres meses, ante la subida de la inflación. Tales son los temores de caída que el bróker estadounidense ha decidido rebajar su consejo sobre las bolsas para este tercer trimestre del año a neutral, lo que equivale a mantener. A pesar de este riesgo a medio plazo que las hace menos atractivas, Goldman reitera su “fuerte convicción” de que la bolsa es la inversión mejor posicionada para el año que viene.

También han tomado la determinación de recortar el rating de la inversión en crédito corporativo hasta infraponderar y predicen un incremento de las rentabilidades de los bonos del Gobierno.


El Dow Jones cerró ayer su peor semana en cuatro meses y el S&P 500 abandonó su récord histórico.

“Estamos preocupados por el hecho de que una venta masiva de bonos del Gobierno lidere una venta también masiva en las acciones en línea con lo que sucedió el pasado verano, aunque la magnitud probablemente será menor por la también menos necesidad de los bonos de corregir”, transcribe Bloomberg. El informe trimestral está firmado, entre otros, por Peter Oppenheimer, jefe de estrategia global del grupo.


El índice MSCI All-Country World cayó un 8,8% entre el 21 de mayo y el 24 de junio, un periodo en el que la rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 2,54% desde el 1,93%. Goldman advierte que ese retorno de la renta fija terminará el año en el 3% y en 2017 alcanzará el 4%.

contador