El portal Global Post se hace eco de un correo electrónico enviado por el grupo extremista suní Estado Islámico a la familia del periodista James Foley, en el que ISIS aseguraba que sería ejecutado en respuesta a los ataques de Estados Unidos a Irak.

James_Foyle_630

Leer más: El ISIS decapita al periodista estadounidense James Foley

El correo electrónico titulado como "Un mensaje al Gobierno estadunidense y sus ciudadanos borregos", dice: "Ustedes recibieron oportunidades para negociar la liberación de su gente mediante transacciones en efectivo, que otros gobiernos han aceptado". El grupo agregó que también ofreció un cambio de prisioneros por "musulmanes actualmente bajo detención".

En su lugar, agrega la nota, "ahora ustedes bombardean nuevamente a los musulmanes en Irak, esta vez recurriendo a ataques aéreos y 'Ejércitos sustitutos', mientras se mantienen cobardemente lejos de un enfrentamiento cara a cara".

Afirmando que Estados Unidos no perdona a mujeres, niños ni ancianos, el grupo agregó: "¡Nosotros no perdonaremos a los suyos!". Según Reuters, el correo electrónico termina con una declaración de que Foley "¡Será ejecutado como resultado DIRECTO de sus faltas contra nosotros!".

Leer además:

Cameron interrumpe sus vacaciones y vuelve a Londres por el asesinato de James Foley

contador