• Tras el estrés de la semana pasada, el mercado parece muy calmado
  • La bolsa de Nueva York cotiza en niveles de máximos históricos
  • China descarta nuevos estímulos por el momento

Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

Los inversores utilizan como excusa fundamental para vender las declaraciones del ministro chino de Finanzas, que ha descartado aplicar más estímulos a la economía para fomentar el crecimiento.

En Europa, las bolsas cotizan sin una tendencia definida, después de cerrar el viernes con ligeras ganancias pero lejos de máximos intradía.

“Lo interesante del momento actual es que al menos tenemos dos referencias muy claras en el Ibex, el soporte de los mínimos del pasado martes en los 10.737 puntos y como resistencia los 11.191 puntos. Según salte el índice en las próximas sesiones por una y otra resistencia tendremos la pista del que será el siguiente movimiento en tendencia”, afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Lea además: ¿Dónde está el límite del Ibex 35? Camino despejado de obstáculos así que disfrutemos

VISIÓN DE MERCADO

Joshua Mahony, analista de Alpari, ha comentado que “la indecisión en el mercado refleja el hecho de que nos encontramos en un día muy tranquilo. Durante el fin de semana, los ministros de Finanzas del G-20 han recordado la debilidad de la recuperación económica global, sobre todo en Japón y la Zona Euro”.

Respecto a Estados Unidos, este experto considera que “el foco estará en la publicación de los datos sobre viviendas y el discurso del miembro de la Reserva Federal, William Dudley”. En su opinión, “será interesante ver si Dudley puede proporcionar más claridad” sobre los planes de la Fed para comenzar a endurecer su política monetaria”.

Lea además: 'A Wall Street no lo tumba nadie': nuevo máximo para el Dow Jones en una jornada marcada por Alibaba

EMPRESAS

Los analistas de Sanford C. Bernstein han recortado su consejo sobre Yahoo hasta mantener desde sobreponderar.

Recordamos también el éxito que cosechó el pasado viernes la salida a bolsa de Alibaba. “La gente está utilizando la fuerte subida como un indicador para un techo de mercado”, han señalado los expertos Robert W. Baird. “Aunque todavía estamos en un entorno ideal, con una Fed acomodaticia, grandes recompras de acciones y una previsible buena temporada de resultados”, han añadido estos expertos.

En operaciones corporativas, Sigma-Aldrich ha anunciado su venta a Merck por 17.000 millones de dólares

Lea además: Alibaba gana un 38% en su estreno, hasta 93,89 dólares

ECONOMÍA

El ministro chino de Finanzas, Low Jiwei, ha comentado que su Gobierno no realizará ajustes en su política monetaria, pese a los riesgos a la baja que afronta el crecimiento económico en el gigante asiático.

Faltan por publicarse las ventas pendientes de viviendas de agosto (16:00). Los inversores aguardan también la comparecencia de William Dudley, gobernador de la Fed.

Lea además: Fisher, de la Fed, cree que la primera subida de tipos debe ser en primavera

contador