El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asegura que “jamás” ha encargado ninguna acción a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, uniendose a las instituciones que han desmentido las declaraciones del joven de los últimos días.

“El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro”, aseguran en un comunicado.

Asimismo, como informa Europa Press, el CNI ha dicho que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones de Francisco Nicolás “por si pudieran ser constitutivas de delito”.

En el comunicado emitido se asegura que “los hombres y las mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de los españoles”.

Por su parte, el centro ha asegurado que Féliz Sanz Roldán, secretario de Estado Director del CNI, “está a disposición de los órganos de control que la ley establece” para desmentir a Francisco Nicolás.

LA RELACIÓN DE FRANCISCO NICOLÁS Y EL CNI

En sus declaraciones durante la entrevista en “Un Tiempo Nuevo, el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha asegyrado varias veces haber “colaborado” con el CNI. Cuenta que les conoció durante un desayuno informativo “la primera vez que me llamaron me preguntaron qué me gustaba, cuales eran mis aficiones...”.

También dice que su primera colaboración con las instituciones del Estado fue con el centro. Durante su relación con éste, asegura que presenció y denunció “hechos alegales de varios agentes del CNI”. Razón por la que cree que fue detenido y que está siendo “machacado”. Ha dicho incluso que “es posible que esté dentro de alguna batalla interna” y que está “dispuesto a llegar hasta el final”.

Según cuenta Gómez Iglesias, él era “un colaborador, un 'charlie'” pero no formaba parte de la plantilla contratada del CNI. A pesar de esto, justifica que tuviese escolta “si colaboro con temas sensibles para el Estado, lo lógico es que me protejan”.

Entre el CNI y el Gobierno hay guerras internas

El joven ha llegado a asegurar, durante su entrevista, que “entre el CNI y el Gobierno hay guerras internas”. Además, dice sentirse actualmente “desprotegido” y que el director del CNI “es consciente de todo esto”.

A pesar de todo, no ha revelado nombres ni actuaciones concretas en determinadas “colaboraciones”: “No puedes revelar a nadie donde trabajas cuando colaboras con el CNI”. Insiste en que tampoco “puedo dar nombres de personas que trabajan para el CNI, porque es delito”.

Lea además:

Todos desmienten a Francisco Nicolás

El 'Pequeño Nicolás' asegura que colaboraba con el CNI, con el Gobierno y con la Casa Real

La entrevista de Francisco Nicolás en "Un Tiempo Nuevo"

contador