Euro/Dólar: Señales de agotamiento
meneame  
Bolsamania
miércoles, 24 agosto 2011, 11:15
Análisis técnico y fundamental del EUR/USD
FXMANIA. Técnicamente, el principal cruce del mercado FOREX está dando señales de agotamiento en su reciente escalada alcista. A pesar de haber perforado la parte alta del canal bajista de medio plazo, parece que no puede consolidar por encima del nivel de los 1,4500.

A corto plazo, los osciladores nos corroboran la fatiga técnica del cruce. Por un lado, vemos que el precio se ha frenado ya dos veces en la parte alta de las bandas de Bollinger y esto suele ser señal de reversión. Por otro lado, el estocástico se está girando a la baja tras alcanzar niveles de sobrecompra.

Otro factor a tener muy en cuenta es que el Dólar está soportado por su papel como activo refugio. Tras el reciente batacazo de las Bolsas mundiales, los mercados van con el freno puesto y la volatilidad favorece a las denominadas ‘save haven currencies’.

Por el lado fundamental, tanto la economía de Estados Unidos, como la de la Zona Euro están dando señales de clara desaceleración. De hecho, creemos que el Euro no ha asimilado todavía los malos datos macro que estamos conociendo desde Alemania, la locomotora europea.


En el ámbito monetario, todo el mundo está pendiente de la Reserva Federal y la posible ampliación de medidas cuantitativas. Nosotros lo vemos poco probable aunque no descartamos que incrementen la duración de las compras de los activos con los fondos de los activos en cartera que les están venciendo.

En cuanto al Banco Central Europeo y a la vista de su exitosa intervención en el mercado de deuda, no creemos que mueva ficha. La operación por la que ha comprado deuda italiana y española por un valor de 22.000 millones de euros debe ser interpretada como un crédito puente. Ahora es el turno de los Gobiernos de implementar los cambios necesarios en sus legislaciones para dar más munición al fondo europeo de rescate (EFSF). La consolidación fiscal y las reformas estructurales deben seguir su curso de cara a una unión fiscal basada en la reciente propuesta franco-alemana.

Francisco Miñana

Texto patrocinado:

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días.
meneame
Noticia vista 685 veces
Otras noticias Más
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Muchas han sido las advertencias que hemos escuchado esta semana sobre Wall Street: un...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Durante las siete primeras semanas de 2014, los sectores de tecnología de la información y salud se...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research y reconocido inversor en Wall Street,...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Virtu, especializada en trading de alta frecuencia, ha pospuesto su salida a...
17/04/2014
(
Bolsamania
) .-
Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: +0,14%; Nasdaq: +0,23%)...