• Jobs revolucionó la industria de la tecnología con sus ideas
  • Fundó Apple junto a Steve Wozniak
Steve Jobs 630px

Este martes se cumplen 60 años del nacimiento de Steve Jobs, el vanguardista e innovador que revolucionó la industria de la tecnología. Jobs nació y murió en California, el estado en el que creció y en el que, junto a Steve Wozniak, dio forma al primer ordenador personal de Apple, el Apple I. Desde entonces, este visionario californiano se apoyó en cuatro pilares fundamentales para llegar a lo más alto del éxito.

  • 167,040$
  • -0,57%

Con el tiempo, Jobs se convirtió en un referente en el mundo de los negocios, aunque como en todo, también contó con detractores. El portal Gizmodo ha recopilado en un artículo los cuatro puntos que dieron forma a este gran empresario y gracias a los que cambió la imagen de una compañía que ha día de hoy marca el ritmo del avance tecnológico.

Lea también: Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios

1- Eliminar lo accesorio y centrarse en lo importantes

Una de las primeras medidas que tomó Jobs en su regreso a Apple, en 1997, fue revisar el completo de pies a cabeza. Aseguraba que había demasiados productos y que habría que eliminar aquellos que no fueran de vital importancia para la compañía. Esta filosofía se ha mantenido en el tiempo dentro de Apple y la firma de Cupertino cuenta con catálogos de productos muy reducidos.

Esta idea de Jobs sirvió para reducir costes y centrar todo el potencial de la empresa en una gran apuesta. El éxito de esta mentalidad se ha reflejado en el éxitos de dispositivos como el iPod, el iPhone o el iPad.

2- Delegar responsabilidades:

Jobs trasladó la idea anterior al organigrama de la empresa. No quería directivos absorbidos por la multitarea, por lo que empezó a delegar y a asignar tareas específicas para cada uno de los miembros de su equipo. De esta forma, cada uno hacía sólo lo que mejor sabía hacer y no se liaba con otras funciones secundarias.

3- Vivir experiencias vitales:

Jobs abogaba por abrir la mente a la creatividad. Siempre incitó a otras personas a que vivieran experiencias nuevas que enriquecieran su forma de pensar, ya que todo lo aprendido se podría trasladar más tarde a otros ámbitos.

De hecho, esta premisa se cumplió cuando durante el desarrollo del primer Mac Jobs introdujo nuevos tipos de letra, gracias a que tiempo antes había recibido un curso de caligrafía y tipografía.

4- Evaluar el día a día:

Otro de los grandes pilares de Jobs se basaba en el análisis diario de lo que uno hace. En un discurso sobre motivación en la Universidad de Standford, Jobs sugirió que todas las personas deberían repasar las sensaciones vividas a lo largo del día, para ver si eran positivas o negativas.

En el momento en el que los días negativos superaran a los positivos, era una señal muy indicativa de que algo funciona mal y que es el momento de ir pensando en cambios que ayuden a las personas a ser más felices.

Lee además:

Samsung muestra las primeras imágenes del Galaxy S6 y desvela el primer misterio

Apple aumenta sus centros de datos con una inversión de 1.700 millones de dólares

¿Cómo probar el nuevo iOS de Apple antes que nadie?

contador