• Un equipo de arqueólogos trabaja sobre el lugar del hallazgo
  • Varias epidemias asolaron París antes de 1700
Esqueleto

El supermercado francés Monoprix ha protagonizado una de las anécdotas del año en París. Este establecimiento se encontraba en enero haciendo una serie de obras de renovación cuando los operarios dieron con un hallazgo totalmente inesperado, pues localizaron una fosa común con 200 esqueletos.

PRUEBAS DE ADN Y RADIO CARBONO

Un equipo de arqueólogos se trasladó rápidamente al escenario de este descubrimiento, según ha informado BFM-TV, cadena afiliada a CNN. Los expertos están realizando pruebas de ADN y con radiocarbono para determinar la época exacta a la que pertenecieron los esqueletos, que han sido encontrados en lo que fue un cementerio hasta el siglo XVII.

Las primeras teorías señalan que las 200 personas pudieron perder la vida durante una de las epidemias que asolaron París durante esta época de la historia. De hecho, la arqueóloga principal, Isabelle Abadie, ha señalado a la cadena francesa que esta idea nace del cuidado con el que podrían haber sido depositados los cuerpos en el interior de la fosa.

HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS

Lo sorprendente es que los cuerpos no fueron arrojados a las tumbas, sino que fueron colocados allí de una manera ordenada. Los individuos, hombres, mujeres y niños, fueron colocados de la cabeza a los pies para meter el mayor número de cuerpos en la tumba”, ha señalado Abadie.

Los cuerpos se encuentran dispuestos en agrupaciones que abarcan una extensión de cerca de 100 metros cuadrados. Estos grupos de cadáveres están comprendidos por entre cino y 20 individuos, aunque el más grande está compuesto por hasta 150 cuerpos.

Lee además:

El descubrimiento de una multimillonaria revoluciona la medicina y la hace más accesible a todo el mundo

Más de 30 muertos en una explosión en una mina de Donetsk, en el este de Ucrania

Recuperan más de 40 cadáveres junto a los restos del vuelo QZ8501 de AirAsia siniestrado

contador