Podríamos llamarlo el vestido de la discordia por el revuelo que ha creado en las redes. El debate sobre el color del famoso traje ya tiene una explicación científica: depende de la percepción de cada uno.

Actualización: el vestido más viral de la historia y que ha desatado el interés mundial estará esta noche en el plató de La Sexta Noche. ¿De qué color se verá?

El famoso vestido puede ser azul y negro o blanco y dorado. Los internautas de todo el mundo están discutiendo por resolver el misterio de los colores sin saber que, en realidad, la respuesta está en el cerebro y que ambas respuestas son correctas.

Seguramente, cuando la usuario Swiked colgó la foto en Tumblr no sabía que causaría tal revuelo. En menos de 24 horas, el hashtag #TheDress ha sobrepasado los 700.000 tuits y muchos famosos han opinado sobre ello.

Lea también: #TheDress El vestido que revoluciona las redes y trae de cabeza a medio Internet

LA EXPLICACIÓN

El vestido está en el límite de la percepción visual, según indica America Economía. El cerebro interpreta la luz de diferentes formas.

“La luz entra en el ojo a través de diferentes longitudes de onda correspondientes a diferentes colores.La luz pasa a través de la córnea, la pupila y el cristalino y llega hasta la retina, donde la energía se convierte en impulsos nerviosos que son conducidos por el nervio óptico hasta el cerebro.”, indica el medio.

Si el vestido se ve negro y azul, significa que los conos de la retina tienen un funcionamiento alto. Por el contrario, si se lo ve como blanco y dorado, los bastones de la retina realizan una mezcla aditiva distinta.

Jay Neituz, neurocientífico de la Universidad de Washington asegura que ha “estudiado las diferencias individuales de la visión del color por 30 años y esta es la diferencia más grande que he visto". Para él, el vestido es blanco y dorado.

Para Google, sin embargo, es azul y negro. Según el motor de búsqueda, las imágenes que salen de buscar “similares” son azules y negras.

Lea además:

#TheDress: Mira los memes más divertidos del vestido que ha dividido a Internet

contador