• El fallecimiento de Peret se ha anunciado dos veces en los medios, tras el desmentido inicial de su representante

"No estaba muerto, estaba de parranda", la canción del desaparecido y genial cantante catalán ha sonado en todos los oídos cuando, tras el anuncio por los medios del fallecimiento del mismo, su representante ha desmentido la noticia. Desgraciadamente, sus familiares y allegados acaban de confirmar el suceso no sin antes causar el 'caos' en los medios en Internet... y la habitual polémica en redes sociales.

Tras su publicación por EFE y debido a un comunicado oficial de la Generalitat, la noticia de la falsa muerte del músico catalán corría como la pólvora y la gran mayoría de los medios se hacían eco del fallecimiento del artista. Sin embargo, en un determinado momento, su representante desmintió el hecho a El Mundo y El Periódico, alegando que se encontraba grave, combatiendo el cáncer de pulmón que padecía, pero vivo.

Lea también: La familia de Peret confirma su muerte: adiós al padre de la rumba catalana

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, el hashtag #Peret es trending topic en España y centenares de twitteros han acusado a los medios de falta de rigor periodístico:


Según @_mentero la profesión de periodista ha recibido un 76% de comentarios negativos:

Depués de que la familia haya confirmado la muerte del artista, la indignación ha dejado paso a las muestras de apoyo y de cariño:

LOS GRANDES ÉXITOS DE PERET

El la memoria de todos está la imagen del músico catalán junto a Los Manolos, Los Amaya y otros exponentes de la rumba catalana interpretando la canción "Gitana hechicera", dedicada a la ciudad de Barcelona, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992:

Peret fue el creador y máximo exponente del género de la rumba catalana. Durante los 60 y 70 publicó sus grandes éxitos: "El gitano Antón", "Don Toribio Carambola", "Saboreando", "¡Lo mato!", "Si fulano fuese mengano", "Chaví", "Qué cosas tiene el amor", "A mí las mujeres ni fu ni fa", "Castigadora", "Tracatrá" o "Canta y sé feliz", con la que participó en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

El reconocimiento internacional le llegó con "Borriquito", en 1971, con letra y música del propio cantante, que coincidió con el boom del turismo en España, lo que contribuyó a que la canción se popularizara en todo el mundo y en especial Holanda (7 semanas Nº1), y Alemania (dos semanas Nº1).

Su última aparición en los escenarios fue hace poco más de un año, en el "Concert per la llibertat" celebrado en El Camp Nou:

contador