• China, en pausa antes del dato del PIB del tercer trimestre
cbasia
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

El rally de los principales índices del continente asiático busca tomarse una pausa, en medio de los signos de agotamiento que muestran las bolsas. En la sesión del martes, la mayoría de parqués han subido moderadamente con la excepción del ASX200 australiano, que ha añadido un 0,73%.

La causa hay que buscarla en el incremento de los precios de las materias primas, que han impulsado valores como Rio Tinto, que se dispara un 1,29% o BHP, que lo hace un 1,34%.

Los valores japoneses, por su parte, han operado con subidas toda la sesión impulsando al Nikkei hasta un 0,7%, aunque retrocede al cierre con subidas de un 0,38%. En Nueva Zelanda, también hay subidas moderadas, de un 0,26%, mientras el Taiex de Taiwan cae un 0,47%.

En la China continental, el tema que domina el ánimo de los operadores sigue siendo el dato de inflación, mientras los parqués de Shanghai y Shenzhen cierran planos a la espera de la publicación del PIB del tercer trimestre. El Hang Seng de Hong Kong también cierra prácticamente sin cambios.

En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur sube un 0,2% y las bolsas de Bombay y Singapur acaban con leves ganancias de un 0,05% y 0,20%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador