crude oil

A la vista del gráfico del futuro del barril de petróleo (tipo West Texas) podemos ver cómo le tenemos en este momento cotizando a las puertas de la importante resistencia de los aproximadamente $54,25.

  • 15,220€
  • -2,84%

Este nivel ha actuado como resistencia en cuatro ocasiones desde principios de febrero y nuevamente le tenemos ahí. En teoría la superación y confirmación por encima de la resistencia debería servir para provocar un fuerte movimiento alcista en el “oro negro” que podría proyectarle, sin muchos problemas, por encima de los $60 en el corto plazo. Así que a esperar a que el precio nos diga qué es lo que quiere hacer.

Al final de la tarde del miércoles el futuro del crudo subía con fuerza revalorizándose casi un 4% hasta los $55,32. Decíamos que, de cerrar así, como de hecho sucedió tendríamos una importante señal de fortaleza en el oro negro donde, a priori, niveles por encima de los $60 deberían ser un objetivo relativamente fácil de alcanzar en el corto plazo.

Hoy podemos ver cómo el petróleo está corrigiendo ligeramente, aunque lo realmente importante es que en la sesión del miércoles se superaban resistencias con claridad. Correcciones puntuales aparte todo apunta a que en las próximas semanas podríamos asistir a importantes movimientos alcistas en el "oro negro".

A falta del cierre definitivo del "oro negro" en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de Londres podemos ver cómo éste cotiza con subidas cercanas al 9% en el acumulado semanal haciendo caso omiso a la tensiones en Yemen y al posible aumento de producción en Irán. Al final, quien manda siempre es el precio. Y éste va a terminar la semana confirmando por encima de la importante resistencia, ahora soporte, de los $54-$542,5.

Lee además:

Analizamos por análisis técnico los diez mejores valores del Ibex 35

Por el momento el Euro se niega a perforar los mínimos anuales contra el Dólar

contador