oro

El preció del oro cotiza este jueves en mínimos desde finales de diciembre, liderando un amplio movimiento de descenso en los metales después de que la Reserva Federal (Fed) indicará el miércoles que no se inclina a subir los tipos de interés.

Leer también: Wall Street sube sin pensar en Escocia pues prefiere 'el modo Fed'

En concreto, el metal precioso se mueve en 1.226,90 dólares por onza, su nivel más bajo desde los 1.205,70 vistos el 31 de diciembre; mientras que la plata cae un 1,1%, hasta los 18,45 dólares. El miércoles el oro puso fin a una “modesta racha de victorias”, ante las preocupaciones por un dólar más fuerte, junto con una previsión bajista de Barclays.

Michael Kosares, de USA Gold, explica en MarketWatch que las potenciales consecuencias negativas del voto escocés “podrían ser buenas para el oro”, a pesar de los descensos derivados de la reunión de la Fed. “Aunque el dólar parece estar beneficiándose, a la larga la agitación que podría surgir en los mercados financieros tras este evento causará un frenesí de compra de oro, sobre todo en Europa”, opina.

Leer también: Diez valores que pronto estarán en la lista de grandes éxitos de los inversores institucionales

“Hay mucho más en el referéndum de Escocia de lo que se ve a simple vista y los peligros reales están dentro de las interconectadas instituciones financieras globales, igual que en 2008”, concluye.

contador