jose bono, psoe, congreso

José Bono, histórico líder socialista, asegura que "mientras viva pienso estar en política y seré del PSOE", aunque recuerda que no tiene responsabilidad pública ni dentro del partido.

En una entrevista en La Sexta Noche, ha asegurado que no aspira a que su opinión sea evaluada en los órganos de opinión de mi partido. A debate, sin embargo, su reunión con los líderes de Podemos. Explica que el encuentro con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no tenía sentido en términos orgánicos del partido. Intenta zanjar las críticas internas del PSOE, que apuntaron a que el encuentro se había realizado a espaldas del actual Secretario General, y garantiza que "Pedro Sánchez supo a la semana siguiente de la reunión que ésta se había producido".

Sobre Podemos: "Felipe González no daba miedo"

Ha defendido que "cuando uno está claro de dónde está, no es sospechoso", en alusión a las críticas internas y públicas en el PSOE por dicha reunión, que se produjo en casa del propio Bono. "No hubo intención partidista", ha subrayado, solo "amistosa": "No hay interés conspiratorio, secreto o clandestino". El propio Iglesias defendió que ni Bono ni el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, también en la reunión, se pusieron en contra de Sánchez.

"No he visto ni una sola bandera española constitucional en la marcha de Podemos", ha valorado la manifestación de este sábado en Madrid: "El poder no lo da una manifestación, lo dan las urnas". A Bono no le gusta la comparación de Podemos con el PSOE de los inicios: "Felipe González no daba miedo".

Lee además:

Pablo Iglesias asegura que "ganaremos las elecciones al PP" y que "el viento del cambio sopla en Europa".

Exclusiva | la cena más polémica del PSOE: Zapatero y Bono buscan apoyos para Susana Díaz y Podemos consejos para 'hacer Estado'.

contador