• El periodista Juan Gato ha asegurado que el alemán vestirá de colchonero
  • Sin embargo, otros medios desmienten rotundamente la información
  • La operación podría cerrarse en 25 millones de euros
reus_630

Ni Luis Suárez, ni James Rodríguez, ni siquiera Di María, que parece que finalmente se quedará en el Real Madrid. Ninguno de estos jugadores es el protagonista de esta historia. El futbolista que está protagonizando el auténtico culebrón del verano es el alemán Marco Reus, que actualmente milita en el Borussia Dortmund, pero que está sonando, y mucho, para recalar en la Liga española.

Desde que el director general del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, desvelara que la cláusula del jugador es de tan sólo 25 millones de euros, son muchos los equipos que se han lanzado a intentar su fichaje. Uno de ellos, fue precisamente el equipo alemán, máximo rival del Borussia en la Bundesliga.

UNA HISTORIA DE CONTRADICCIONES

Pero sin duda, el equipo que más se ha acercado parece ser el Atlético de Madrid. Al menos, eso es lo que opina el reputado periodista Juan Gato, que trabaja para medios como la Cadena COPE o Terra.es. Ha sido precisamente en este medio en el que lleva días anunciando multitud de detalles sobre el fichaje del jugador y en el que se ha cansado de decir que la operación está cerrada.

Este mismo jueves ha publicado que el Atlético tiene pensado ponerle una clásula 'anti-madrid', de 60 millones de euros, con la que intentar evitar que se marchara al eterno rival para la campaña 2015-2016. En cualquier caso, el jugador si que sería traspasado en una operación como las que ya lleva acometiendo el club algunas temporadas y de las que obtiene un gran beneficio económico.

Sin embargo, alguno de los detalles que apuntó no se han cumplido. Como el posible interés del Borussia en el canterano Óliver Torres, que finalmente ha sido cedido al Oporto portugués.

VOCES CONTRARIAS EN INTERNET

Pero lo más sorprendente de la situación no es que todas las partes implicadas en la operación la nieguen, si no un artículo publicado en el portal Plusfutbol.es, --que se saturó después de ser Trending Topic-- en el que se contaba la historia de cómo diversas fuentes falsas habrían conseguido engañar al periodista para que diera como cierta una noticia totalmente falsa.

Días antes, los dirigentes del Atlético de Madrid hablaron para la Cadena COPE y no sólo declararon que no existía ningún interés en el jugador, sino que no sabían de dónde había salido la información.

Aunque en esto de los fichajes nunca se sabe, porque el club rojiblanco ya empleo una táctica parecida poco antes de fichar a Falcao y, en general, es una forma de proceder muy normal en casi todos los equipos que están a punto de contratar a una estrella mundial como Reus.

EL BARÇA EL ÚLTIMO EN LLEGAR

Y en medio de toda esta vorágine aparece el F.C. Barcelona, que tras la prohibición de la FIFA de no poder fichar la próxima temporada, dispone de menos de diez días para armar la plantilla de este año y de la próxima, por lo que podría intentar su fichaje, así como el de Koke, y dejarlos cedidos en sus respectivos clubes hasta la temporada siguiente.

En cualquier caso, la respuesta a todos estos interrogantes llegará en poco menos de 10 días, el próximo 30 de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes.

MÁS FÚTBOL:

- El Barça se exhibe 6-0 ante su afición en el estreno de Luis Suárez como azulgrana

- Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2018

- Cristiano empieza mandando y le da la Supercopa al Real Madrid con dos goles

contador