• Genera más de 60 millones de datos por partido

No es ningún secreto que una buena preparación deportiva es clave para conseguir éxitos. Por esto la selección alemana, que conquistó el pasado Mundial de Brasil, se preparó con una nueva tecnología 'SAP Match Insights' para facilitar el análisis de los entrenamientos, la preparación para los partidos y los torneos.

DAX

  • 18.088,700
  • -0,27%

La aplicación, preparada en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol, permite que en los entrenamientos, se recoja la información a través de sensores que los jugadores se colocan en las piernas y en el pecho, así como a través de sistemas pasivos como cámaras de vídeo que graban todas las jugadas y los encuentros completos.

En los partidos FIFA no autoriza todavía el uso de sensores, pero sí el de elementos pasivos, por lo que la información se recoge a través de cámaras.

La tecnología de SAP permite hacer un análisis de los movimientos individuales y del equipo en su conjunto en tiempo real con los datos transmitidos por esos sistemas. De esta forma, el cuadro técnico puede estudiar con un nivel de detalle sin precedentes diferentes aspectos tanto del equipo global como de cada jugador.

EL CAMPEÓN DE EUROPA ALEMÁN BIERHOFF LO AVALA

El autor del gol de oro de la Eucopa de 1996 que le dio el título a Alemania, Oliver Bierhoff, destaca que "en solo 10 minutos, 10 jugadores con tres balones pueden producir cerca de 7 millones de puntos de datos. La tecnología SAP HANA puede procesarlos en tiempo real. Con SAP, nuestro equipo puede analizar esta enorme cantidad de datos para personalizar el entrenamiento y prepararse para el siguiente partido".

El acceso en tiempo real a la información otorga a los entrenadores la capacidad de adaptar y personalizar los entrenamientos de forma instantánea para cada jugador y para todo el equipo. Además, la tecnología permite realizar el análisis espacial de los movimientos de los jugadores y la visualización de las jugadas en 3D.

contador