dilma-rousseff_630px

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, mantiene una distancia de apenas un punto porcentual con su rival, Aécio Neves, según los últimos sondeos electorales. Así, se mantiene el empate técnico para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrará el domingo.

La última encuesta de MDA, encargada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT), otorga a Rousseff una intención de voto del 45,5%, frente al 44,5% para el opositor socialdemócrata.

Según este sondeo, si se toman en cuenta únicamente los votos válidos, es decir, excluyendo los votos blancos o nulos, Rousseff lograría el apoyo del 50,5%, frente al 49,5% de Neves. El estudio tiene un margen de error del 2,2,%, por lo que MDA ha señalado que los dos candidatos se encontrarían en una situación de empate técnico.

El pasado 5 de octubre, Rousseff se impuso en la primera vuelta con el 41,5% de los votos, frente al 33,5% de Neves. Los sondeos anteriores, otorgaban a Neves una intención de voto del 51%, mientras que cifraban el apoyo a la presidenta en el 49%.

Lea además:

Neves adelanta a Rousseff en una de las encuestas previas a las elecciones de Brasil

En directo | Elecciones presidenciales Brasil 2014: Dilma Rousseff y Marina Silva en la recta final

contador