• La revisión del PIB y la mejora en las peticiones de desempleo no han logrado animar al mercado
  • Deutsche Telekom anuncia que está dispuesta a negociar la venta de T-Mobile
WallStreet_630

Las preocupaciones geopolíticas han vuelto al primer plano de Wall Street, empujando al S&P 500 a despedirse de la barrera psicológica de los 2.000 puntos.

  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%

El índice perdió este nivel, conquistado al cierre de la sesión del martes, en la misma apertura de la sesión y después ya no ha sido capaz de recuperarlo, aunque sí ha logrado recortar las pérdidas a lo largo de la jornada. El saldo final en Wall Street es de -0,25% para el Dow Jones, -0,17% para el S&P 500 y -0,26% para el Nasdaq.

“Estos acontecimientos geopolíticos tienden a ser transitorios”, señala Bob Landry, de USAA Management. Debido a estas tensiones, “el mercado puede caer en el corto plazo pero después tiende a recuperarse bastante rápido”. Asimismo, Landry destaca los datos económicos y la venta de viviendas como catalizadores capaces de “moderar algunas de las pérdidas” de la sesión.

Leer más: Toda la información sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

ECONOMÍA

La revisión al alza del PIB del segundo trimestre del 4% al 4,2% y las peticiones iniciales de desempleo, mejores de lo esperado, no han sido capaces de animar a los inversores.

Sin embargo, los analistas sí que han valorado los datos macro del día en positivo: “Si miras a las peticiones de desempleo, sugieren que deberíamos tener unos datos de nóminas muy saludables el próximo viernes”, señala Wilmer Stith, de Wilmington Trust Investment Managers. “Estos retazos de una expansión económica más amplia y más profunda van por buen camino”, opina.

Leer más: El PIB de Estados Unidos registra mayor crecimiento, mientras el paro cae

EMPRESAS

La operadora alemana Deutsche Telekom está dispuesta a negociar la venta de T-Mobile, siempre y cuando las ofertas sean de un mínimo de 35 dólares por acción.

Apple ha convocado un "evento especial" para el próximo 9 de septiembre, la fecha que se rumoreaba para la presentación del iPhone 6.

Los inversores vigilan también a JP Morgan y Citigroup, después de conocerse que el FBI investiga si Rusia participó en un ataque hacker a las dos entidades.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,82%, hasta 94,65 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 5/32, con la rentabilidad en el 2,336%.

El euro baja hasta 1,3184 dólares.

contador