Pollo_Loco_630px

El precio de las acciones de la cadena de comida mexicana El Pollo Loco ha aumentado un 60% desde que la firma entró en la bolsa de Wall Street la semana pasada, con un precio de salida de 15 dólares por acción.

Ahora los títulos han alcanzado un precio unitario de 34,38 dólares. La cadena mexicana ha logrado ganar en su primera semana en la bolsa neoyorquina un total de 107 millones de dólares, después de haber vendido 7,1 millones de acciones.

El Pollo Loco se creó en 1980. Desde entonces, la cadena no ha cesado de crecer y ya está presente en cinco estados de Estados de Estados Unidos, aunque la mayor parte de sus establecimientos se encuentra en California. De hecho, es en este último estado en donde la firma obtuvo el año pasado el 80% de sus beneficios, según ha informado este martes la cadena CNN Expansión.

Ahora, en el seno de la compañía, que cuenta con el respaldo de dos fondos que controlan el 70% de la participación, se tienen la confianza de poder mantener una red compuesta por 2.300 establecimientos.

De todos modos, El Pollo Loco ha perdido más de 54 millones de euros en los últimos años. La compañía ahora tiene pensado destinar lo recaudado en la salida a bolsa a pagar 288 millones de dólares de deuda.

Leer más:

- Siga en directo el arranque de la temporada de resultados del primer semestre de 2014

contador