El Partido Popular (PP) ha ordenado a los altos cargos de la formación que cambien su estrategia con respecto a Podemos para no ayuda a la formación política presidida por Pablo Iglesias a presentarse como única alternativa de la izquierda al Gobierno.

La nueva estrategia de Génova pasa por evitar los enfrentamientos directos con Podemos. El PP considera que este tipo de choques da protagonismo a la nueva formación y ayudan a que Pablo Iglesias consolide su plan para posicionarse ante el electorado como único partido de izquierdas capaz de hacer frente al Gobierno.

"El partido de Pablo Iglesias ha decidido enfrentarse directamente al PP para así ningunear al PSOE y a Izquierda Unida. No debemos entrar en ese juego", han señalado fuentes del PP en declaraciones recogidas por El Confidencial Digital.

De esta forma, el PP ha basado su nueva estrategia en vender los éxitos conseguidos desde el Gobierno, entre los que destacan los datos económicos, mejora de la situación del empleo o crecimiento de la economía española sin entrar en debates con Podemos, lo que elevaría a la formación a la categoría de "única oposición política".

El partido de Pablo Iglesias ha sabido aprovechar bien estos enfrentamientos, sobre todo en tertulias y debates en los medios. Esta estrategia les ha puesto en el primer plano de la escena política nacional.

Podemos protagonizó la sorpresa política de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo al conseguir cinco eurodiputados cuando las encuestas previas a los comicios reflejaban que solo obtendrían un escaño.

Leer más:

- Podemos asegura que los bancos han estafado 100.000 millones de euros

- Podemos denuncia las ausencias en el Parlamento Europeo en un debate sobre Palestina

contador