• El Ministerio de Cultura confía en que la reforma sea apoyada en el Senado
  • 'Afronta los grandes problemas que afectan a las industrias culturales'
Wert_630px

El Ministerio de Cultura, presidido por por José Ignacio Wert, ha asegurado en un comunicado que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada en el Congreso el pasado martes no afectará al contenido que suban los usuarios a redes sociales.

En este sentido, la cartera ministerial ha negado que los usuarios de Internet"“tengan que realizar pago alguno por enlazar noticias creadas por las editoras de prensa". En el comunicado, ha asegurado que "las redes sociales no son objeto de esta medida, tal y como algunas partes interesadas están informando estos días".

Además, el Ministerio ha señalado que los periodistas y los fotógrafos no verán modificado su estatus ante la norma debido a que "como autores titulares de derechos ya están contemplados en el marco de los sujetos de remuneración por la agregación de sus contenidos".

La cartera ministerial ha indicado que confía en que el texto cuente con el máximo número de apoyos en el Senado, ya que "afronta alguno de los grandes problemas que afectan a las industrias culturales".

Leer más:

- La 'tasa Google' podría acabar con Facebook, Twitter y Menéame en España

- Las redes sociales amenazan con bloquear y no enlazar a ningún medio AEDE

- La campaña #todoscontraelcanon llega al Congreso

contador