Andrés Iniesta ha declarado que el Barcelona necesita recuperar el nivel que alcanzó cuando Pep Guardiola asumió el cargo, en 2008. El equipo está ahora mismo en proceso de reconstrucción después de la trágica temporada pasada, en la que no consiguió ningún trofeo importante.

Estos cambios han empezado por la llegada del técnico Luis Enrique, que sustituye a Gerardo “Tata” Martino. También se incorporan a la formación blaugrana Luis Suárez, el controvertido delantero uruguayo, el portero chileno Claudio Bravo y el centrocampista croata Ivan Rakitic.

Iniesta aseguró también que estaba “muy ilusionado” con el comienzo de la temporada. Según recoge Reuters, el jugador ha declarado en una rueda de prensa que “tenemos las ganas de volver a hacerlo bien y que la gente disfrute”. "Este año volverá a ser difícil pero tenemos el reto y la ambición de volver a repetirlo (el éxito de la temporada 2008-09)", agregó.

Empezamos de cero, ha habido muchos cambios, pero la ilusión y las ganas son altísimas

Andrés Iniesta añadió que "Los retos son los de cada temporada: poder conseguir títulos y tener una buena sensación al inicio para afrontar todo el año".

Además, el jugador no hizo declaraciones sobre la sanción que la FIFA impuso a Luis Suárez por morder a un componente del equipo contrario durante un partido del Mundial de Brasil.

Leer más: Luis Suárez podría debutar en el Bernabéu

contador