Eike Batista, ex multimillonario, sólo tiene dinero para cubrir “los gastos del día a día” en sus cuentas, como afirma uno de sus abogados, Sergio Bermudes.

Bermudes asegura que un juez ordenó congelar 1.500 millones de reales, que equivalen a 642 millones de dólares americanos, de las cuentas de Batista como medida preventiva, después de ser acusado por los fiscales federales de Río de Janeiro por delitos contra los mercados financieros. Además, sus activos han sido bloqueados.

“Puedo garantizar que no tenemos 1.500 millones de reales en las cuentas” ha dicho Bermudes por teléfono a Bloomberg.
El que fuese una vez el octavo hombre más rico del mundo según el índice de Multimillonarios que elabora este medio, vio colapsar su imperio el año pasado. El buque insignia de su riqueza era la compañía Oleo y Gas Participações SA, anteriormente conocido como OGX.

La empresa, con sede en Río de Janeiro, se declaró en quiebra en octubre. Su empresa de construcción naval también ha entrado en proceso de cobro judicial en el país.

El importe de activos congelados es aproximadamente igual al daño que sufrieron los mercados financieros como consecuencia de los delitos de los que se acusa a Batista. Según un comunicado de la página web de la fiscalía de Río, están incluidos casas, coches, barcos, aviones y participaciones financieras.

Eike Batista, de 57 años, fue acusado por el regulador de valores del país por usar información privilegiada sobre su venta de acciones de la petrolera antes de que esta cayese.

Sus abogados han dicho, en su defensa, que las vendió para devolver a su acreedor Mubadala Development Co. lo debido y no porque anticipara los fracasos del proyecto.

LEER MÁS:

Las 10 características para ser un 'millonario irracional'

Jason Buzi, el millonario que ha repartido 1.300 euros en Madrid

contador