MADRID, 14 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- David Bianco, jefe de estrategia para renta variable de Bank of America, ha comentado hoy en BloombergTV que el S&P 500 podría subir hasta 1.350 puntos en 12 meses, un 23% por encima de los niveles actuales.

Bianco prevé un S&P 500 en 1.200 puntos en el segundo trimestre, para luego ver un movimiento lateral entre 1.050 y 1.300 puntos a final de año. En opinión de Bianco, los analistas que afirman que el S&P 500 no volverá a sus máximos anuales (1.565 puntos) en los próximos años son demasiado pesimistas.

“Mucha gente piensa que no veremos ese máximo en los próximos 10 años, pero creo que se equivocan. Creo que veremos nuevos máximos históricos en los próximos años”, ha señalado Bianco. “Lo que vemos es crecimiento de los beneficios empresariales en un entorno de inflación muy baja y bajos de interés”, ha añadido.

De acuerdo a sus previsiones, la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales hasta agosto de 2011. Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años seguirá por debajo del 5% durante los próximos dos o tres años.

C.P.O.
contador