MADRID, 08 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Ciovacco Capital Management (CCM) afirman hoy que los gráficos del S&P 500 subrayan la necesidad de adoptar “una postura defensiva”. En su opinión, los alcistas pueden esperar que el indicador encuentre soporte entre los 1.270 y los 1.283 puntos, en base a un gráfico mensual de largo plazo.

Sin embargo, al observar otros indicadores como el RSI o el MACD, señalan que el momentum bajista del mercado parece no haber terminado, por lo que su primera opción es reducir posiciones antes que aumentar su exposición a la renta variable.

En gráfico semanal, el S&P 500 ha roto su línea de tendencia alcista desde los mínimos de 2009. Además, el RSI ha mostrado una divergencia bajista, al marcar un nuevo mínimo. “Actualmente tenemos divergencias bajistas semanales en el RSI y el MACD, lo cual es una señal bajista para la renta variable”, explican.

En CCM, han reducido su exposición al mercado en las últimas semanas y se encuentran “preparados” para reducirla aún más si es necesario. “Estamos preparados para más caídas hasta que veamos señales que indiquen lo contrario. Un buen comienzo para cambiar nuestra postura sería observar divergencias alcistas en los gráficos semanales y mensuales del S&P 500”.

Por último, afirman que “la Fed siempre es impredecible. Cualquier comentario sobre una QE3 podría producir un rápido cambio en los gráficos. Si eso ocurre, volveremos a evaluar la situación con una mente abierta y flexible”.

C.P.O.
contador