• Algunas serán compradas y otras, sencillamente, quebrarán
  • Hay compañías de la industria tecnológica, textil, hostelera o de telecomunicaciones
Blackberry-passport

El mercado se ha convertido en un entorno hostil en el que las marcas tienen que hacer importantes adaptaciones para lograr sobrevivir, pero no todas lo consiguen. Así, importantes y prestigiosas compañías están destinadas a terminas sus días.

Esta final puede venir precedido de una mala gestión o, simplemente, de una muy buena estrategia por parte de la competencia en la que es capaz de desbancar a una firma consolidada. Entre las marcas que tienen las horas contadas, destacan empresas de la industria textil, tecnológica o, incluso, de telecomunicaciones.

Las diez marcas destinadas a desaparecer en 2015 en Estados Unidos.

1- Aeropostale

Firma textil que ha registrado un resultado muy negativo en el último ejercicio. Su actividad se centraba en la producción de ropa barata para personas jóvenes, quienes parecen haber apostado más por la ropa de moda.

2- BlackBerry

Esta firma lleva varios años registrando caídas importantes. De hecho, los escasos éxitos que ha cosechado no van a ser de gran ayuda para evitar la catástrofe.

3- Time Warner Cable

Se trata de una compañía dedicada a la televisión con cable, que podría ser comprada por la empresa Comcast Corp, también dedicada al ámbito de las telecomunicaciones.

4- Shutterfly

La compañía se creó como una idea muy innovadora en el ámbito de la web 1.0, pero la falta de adaptación y el auge de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram han puesto en peligro su supervivencia.

5- Russell Stover

Gran imperio en la producción de dulces y chocolates en Estados Unidos, podría tener sus horas contadas después de haber sido puesta en subasta. La venta de la compañía podría llegar a alcanzar los 1.000 millones de dólares.

6- Alaska Air

La desaparición de esta aerolínea entra en el marco de la expansión de otra más grande, Delta Airlines, que ha visto en la pequeña compañía una buena manera de acabar cubriendo las rutas de la costa oeste de Estados Unidos.

7- Zynga

Esta compañía creció de la mano de Facebook, pero llegó el momento en el que la res social creada por Mark Zuckerberg aceleró su crecimiento y dejó de contar con la firma desarrolladora de conocidos juegos, como Farmville.

8- Hillshire Brands

Dedicada a la venta de perritos calientes, se encuentra en el punto de mira de grandes empresas mejor posicionadas en el mercado estadounidense.

9- DirectTV

DirectTV es una compañía destinada a la televisión por cable que, al igual que Time Warner Cable, está llamando la atención de grandes firmas interesadas en su compra, como es el caso de AT&T.

10- Lululemon

Esta compañía, que vendía ropa deportiva para mujeres, alcanzó el éxito con unos pantalones de yoga que conquistaron el mercado. Pero, con el tiempo, las clientas se dieron cuenta de que se trataba de una prenda que ponía de manifiesto importantes detalles de su propio cuerpo, por lo que dejaron de comprar.

Lee además:

Seis cosas que debes evitar decir en una entrevista de trabajo

Los 10 principales 'problemas' del mundo en 2015

Las 10 películas más esperadas de 2015

contador