RTVE 620

El pasado 15 de enero, una redactora de los servicios informativos de RTVE se encontró "una soga de ahorcado" sobre su mesa, según ha denunciado el sindicato SI. La periodista, que es responsable de un área y es cercana al equipo de José Antonio Álvarez Gundín, se encontró por sorpresa con la soga. "Alguien de manera ruin y cobarde la había dejado allí", asegura el sindicato en un comunicado.

La redacción de Torrespaña es un campo de batalla, un espacio irrespirable

Según recoge ABC, el sindicato denunciante advierte de que existe una redacción con dos bandos claramente enfrentados. "El sectarismo y la política, cuando se juntan, dan lugar a la intransigencia, y de ahí a la violencia hay un paso", explican.

El sindicato exige que se investiguen los hechos al final y en su comunicado aseguran que "el continúo querer convertir la redacción de Torrespaña en un campo de batalla, en un espacio irrespirable y un coto de venganzas cainitas, da lugar a esto: que un descerebrado, un sinvergüenza, se sienta orgulloso y valiente desde el anonimato, amenazando de muerte a una persona. Ya está bien, todo tiene un límite", concluyen.

Lee además:

Periodistas de TVE aseguran que el PP ha instaurado un "régimen de provocación y miedo"

RTVE despedirá a directivos para conseguir un crédito extraordinario de Hacienda

Las perlas de José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE

contador