• Mattel se desploma en bolsa
  • Nuevas generaciones de muñecas ya doblan en ventas a la popular rubia

La popular muñeca Barbie registra cada vez una menor cantidad de ventas. Su fabricante, Mattel, se desplomaba en bolsa la semana pasada y gran parte de la culpa la tiene este juguete que ha reducido sus ventas un 15%.

  • 19,705$
  • -0,28%

Desde que fuera creada en 1959 como una auténtica revolución en el mundo de la muñecas, Barbie había liderado todos los ránkings de ventas. Además sus complementos representaban también una importante fuente de ingresos para la juguetera.

Hasta ahora. Las cuentas del segundo trimestre de 2014 de Mattel han confirmado una tendencia que se viene repitiendo desde hace años: las ventas de Barbie y todo su mundo han bajado un 15%. Esto se ha traducido en una pérdida de un 7,65% del valor bursátil de Mattel en sólo dos sesiones.

El problema es que 'jubilar' a Barbie no es nada sencillo. Cada año, las ventas de la muñeca suponen alrededor de 1.150 millones de dólares anuales, a pesar del descenso paulatino de estas cifras.

'PIRAÑAS' EN EL ACUARIO

El principal peligro para Barbie son otros productos de Mattel, Monster High. Desde 2010, estos juguetes que mezclan monstruos de terror clasico con estudiantes de instituto le están arrebatando cada vez más cuota de mercado.

Además, las nuevas ídolos de las niñas, las Bratz y las Lalaloopsy (estas de MGA) sintonizan mejor con las nuevas generaciones. Las Monster exhiben un vestuario transgresor que afianza la incipiente rebeldía de la adolescencia y conecta con cualquier modelo de tribu urbana o estilo. Por su parte las urbanitas Bratz representan a una chica moderna, más real que Barbie, y con más curvas.

LEER MÁS:

- Movimientos destacados en Wall Street: Blackstone y Mattel, cara y cruz de los resultados

contador