MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha afirmado esta mañana -en el marco de su comparecencia en el Foro Económico Mundial de Davos-, que ni él ni la canciller alemana, Angela Merkel, abondonarán "nunca" el Euro.

"Les puedo garantizar que tanto Merkel como yo, nunca, ustedes me escuchan, nunca, abandonaremos el Euro", declaró Sarkozy, según recoge AFP.

El presidente francés se mostró crítico con las informaciones que hablaron hace poco tiempo de la desaparición del Euro. "Los artículos pasaron, el Euro permaneció", afirmó.

Por otro lado, entre las 9:00 horas y las 10:00 horas, las conversaciones han girado en torno a Rusia y su modernización. En este contexto, el presidente del país, Dmitry Medvedev, ha dicho que el clima de inversión en Rusia está mejorando. Medvedev limitó su participación inicial en Davos tras el atentado terrorista en un aeropuerto de Moscú que costó la vida a 35 personas.

Finalmente, destacar también las palabras del famoso inversor George Soros, en una entrevista concedida a la BBC Radio también desde Davos. Soros dijo que la crisis fiscal de la Zona Euro tarde o temprano podría conducir de la desintegración de la Unión Europea.

"Mientras que la crisis del Euro está en el camino de solucionarse, por la mayor cooperación de los países en materia de política fiscal y el establecimiento de un fondo de emergencia permanente, las consecuencias políticas de la crisis podrían ser más duraderas", afirmó.

En particular, países como Grecia e Irlanda, que deben hacer frente a grandes deudas, probablemente se recuperarán mucho más despacio que el resto de países.

"Usted ahora tiene dos Europas, la de los ricos y la de los pobres", explicó, y añadió, "nos enfrentamos a una Europa 'de dos velocidades' y eso no es políticamente sostenible. Hay un verdadero peligro de que la divisa común nos lleve a la perturbación política de Unión Europea. La crisis podría dañar tanto a la Europa 'de velocidad baja' que esto puede conducir a la desintegración de la Unión Europea".

N.A.
contador