dancausa, bankinter, CEO, Maria Dolores Dancausa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ve una banca de menores márgenes, compensados con mayores volúmenes, y más eficiente dentro de 50 años. "Será una banca donde la supervivencia estará basada en ser mucho más eficientes que los competidores", ha señalado.

  • 7,250€
  • -0,38%

La directiva augura que en el futuro los bancos tendrán que competir con actores "no necesariamente financieros" que, según indica, "utilizarán sin miramientos su dimensión, su extensión global y su exhaustivo conocimiento de las necesidades del cliente que supera lo meramente financiero para disputar el negocio financiero a los bancos de toda la vida". Se refiere, como ya lo hizo Ana Botín a Google, Apple, Amazon y Facebook.

Dancausa recuerda en la memoria anual de la entidad que en los próximos 50 años van a cambiar muchas cosas, entre las que ha destacado los medios para llevar a cabo el negocio de la intermediación bancaria. "Todas las actividades basadas en disponer de un conocimiento o una información singular están abocadas a desaparecer. Todo negocio sustentado en disponer de información privilegiada, en el buen sentido del término, no tendrá apoyo en donde sustentarse", ha precisado.
Sin embargo, también entiende que habrá aspectos que se mantendrán estables en el negocio bancario con el paso del tiempo, como que la confianza seguirá siendo la base de las relaciones entre el cliente y la entidad financiera.

"Las empresas que dentro de 50 años estén triunfando serán entidades que se mantienen fieles a principios de integridad, de honestidad y de honradez como se mantuvieron 50 años atrás", ha afirmado.

Lee además:

¿Quiénes podrán recuperar sus ahorros en Banco Madrid?

contador