• Sony asegura que nadie quiere distribuir la película
  • BitTorrent confirma que su plataforma está dispuesta a publicarla

En un gesto insólito aunque con amenaza incluida. Corea del Norte ha propuesto a Estados Unidos una comisión conjunta para investigar el ciberataque a Sony Pictures y niega cualquier participación. Según la agencia oficial coreana KCNA, un portavoz anónimo del ministerio de Exteriores del país ha hablado de las "graves consecuencias" que podría tener que Washington no aceptase esta propuesta y continuara acusando a su país.

Actualización: un portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mark Stroh, ha reiterado que para Estados Unidos, Corea del Norte es el responsable de este "destructivo ataque". Stroh asegura que Washington mantiene las acusaciones del FBI y que si Pyongyang quiere ayudar, podría admitir su culpabilidad e indemnizar a Sony.

Según la agencia oficial coreana KCNA, un portavoz anónimo del ministerio de Exteriores del paíspropuesto a Estados Unidos una comisión conjunta para investigar el ciberataque a Sony Pictures, y ha amenazado a Washington de las"graves consecuencias" que podría tener no aceptar esta propuesta y continuar acusando a su país. El FBI acusaba el viernes formalmente a Corea del Norte por su implicación con el ciberataque contra Sony Pictures, en el que se filtró información confidencial, así como películas aún no estrenadas.

La polémica se desataba hace unos días cuando unos hackers atacaban al gigante del cine y robaban películas sin estrenar y datos de actores y proyectos, se supone que en represalia por el film "The Interview" que recrea la ficticia muerte del líder norcoreano. Es la primera vez que Estados Unidos acusa de forma directa a otro país de ciberataque, lo que dificulta aún más las ya de por sí tensas relaciones entre Washington y el régimen comunista de Pyongyang.

¿ALGUIEN EMITIRÁ LA POLÉMICA PELÍCULA?

Después de que Obama definiera la película como un "error", Sony aseguraba el viernes que no tenía quién la distribuyera. Sin embargo, la comedia de Seth Rogen despierta el interés de BitTorrent, cuyo director de Contenidos, Matt Mason, ha declarado al medio Deadline, que su servicio de intercambio de archivos quiere colgar "The Interview". "Hemos contactado (a Sony) por varios frentes (...) Parece que nadie quiere hacerse cargo, pero para nosotros representa dos de las cosas que nos importan más: un Internet abierto y un futuro sostenible para la creatividad. Esto es más grande que la película. Como empresa, sentimos que no tenemos más remedio que ayudar a Sony Pictures y defender estos principios".

La idea es utilizar BitTorrent Bundle, una opción digital alternativa de distribución de artistas, músicos, cineastas y distribuidores para ofrecer el material a los consumidores tras el abono de una tarifa. La compañía cifra en cerca de 20.000 creadores y titulares de derechos los usuarios de esta plataforma.

Lee además:

Un grupo de hackers filtran películas de Sony Pictures en Internet.

contador