MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Standard & Poor's ha hecho pública su convicción de que la recuperación en Europa continuará “a dos velocidades distintas” entre las economías del Norte y los países periféricos del Sur, entre los que incluye a España, Portugal e Italia. No obstante, la agencia crediticia descarta con rotundidad la posibilidad de que se dé una doble recesión.

El economista jefe de S&P en Europa, Jean-Michel Six, advierte también de que se espera una ralentización en el crecimiento del cuarto trimestre de 2010 y en la primera mitad de 2011, aunque sigue pronosticando una mejora de la economía europea "sostenida y relativamente gradual".

La agencia hace hincapié en el impacto que tiene sobre el crecimiento de las economías de Europa Occidental el descenso en el consumo de las economías emergentes. Asimismo, el comunicado destaca que el amplio ajuste fiscal en la mayoría de los países afectará al consumo doméstico, mientras que el desempleo lastrará los ingresos, aunque asegura que "la posibilidad de un escenario de doble recesión, en el que estas economías entraran en recesión en los próximos 18 meses, hoy parece más remoto".

A.V.
contador