MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- En el día de hoy, lo más destacado en el mercado de divisas ha sido que los cruces de riesgo han avanzado posiciones. Nos sigue llamando la atención la fortaleza del Euro y en especial de la Libra esterlina. Las divisas de riesgo siguen en un ‘momento dulce’ después de la publicación de los resultados de los stress tests a la banca europea. El apetito por el riesgo sigue creciendo en mercados con poco volumen que magnifican los movimientos. Hay que tenerlo siempre presente, el volumen en los mercados es capital. Eso si muy fácil de seguir en las Bolsas y muy complicado en FOREX por raciones obvias, es un mercado en gran medida OTC.

Esto se produce a pesar de que las cifras procedentes de China indican que el sector manufacturero se está desacelerando de una manera escalonada. Esto hace pensar a muchos economistas que la recuperación de la actividad global podría moderarse si se confirma que la región Asia-Pacifico entra en un periodo de menor crecimiento.

El contrapunto a estas cifras es que los datos de las encuestas manufactureras en la Zona Euro han salido mejores de lo esperado.

Hoy, vemos que el Euro, la Libra, las nórdicas y los cruces del 'carry trade' avanzan posiciones frente a sus principales cruces. En el otro lado de la balanza tenemos al Dólar, al Franco suizo y al Yen que ceden terreno por la menor aversión al riesgo. El índice Dólar está bajando con fuerza en las últimas sesiones, hoy lo dejamos en los 81,075 tras los 81,805 del cierre anterior.

También nos ha llamado la atención un informe del FMI sobre España. En nuestra opinión el FMI se ha quedado un poco por detrás de la curva… Ampliamos más abajo esta información.

LEER NOTICIA COMPLETA
contador