Mantenerse sexualmente activo en la tercera edad podría suponer un gran cambio en la lucidez de las personas mayores, según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista científica American Journal of Geriatric Psychiatry.

En concreto, el informe explica que el funcionamiento cognitivo de las personas de edad avanzada se muestra mucho más despierto en hombres y mujeres satisfechos con sus relaciones sexuales. Además, indica que estos ancianos mostraron una mejor adaptación y resolución de pruebas de funcionamiento cognitivo, según publica The Wall Street Journal.

Lee también: Tim Cook, CEO de Apple, sale del armario: "Estoy orgulloso de ser gay"

Según los científicos que han llevado a cabo el estudio, lo sorprendente es la relación existente entre la sexualidad y el declive cognitivo de la persona, algo hasta ahora inexplorado. En el programa han tomado partido 1.747 personas de distintos sexos, con una edad media de 71 años.

Las pruebas incluían acertijos o problemas de velocidad de procesamiento mental, memoria, función cognitiva general e inteligencia fluida, así como pensamiento abstracto. Además, se valoró la importancia de la sexualidad para estas personas, teniendo en consideración sus enfermedades crónicas o los medicamentos que tomaban.

RESULTADOS SORPRENDENTES

Para una cuarta parte de los partipantes, la sexualidad es muy importante en su vida actual, por un 41% de los encuestados que la consideró sin importancia. El resultado: el primer grupo mostró mejor desempeño en pruebas cognitivas que las personas que indicaron que no la consideraban importante.

Por otro lado, en lo que casi tres de cada cuatro encuestados coincide, es que la intimidad y el contacto físico aun son necesarios entre las personas ancianas, algo muy importante en esta edad, en la que se recomienda 'desgenitalizar' las relaciones sexuales y focalizarlas de manera sensorial en el resto del cuerpo, para el disfrute total de la pareja.

LEE ADEMÁS:

- Strauss-Kahn alega que su sexualidad es "más ruda que el promedio de los hombres"

- ¿Cuáles son las diez ciudades más promiscuas?

- Así es la nueva y sorprendente Pamela Anderson

contador