• Los analistas consideran dentro de lo normal este menor crecimiento económico
  • Su principal temor es que la economía china sufra una fuerte desaceleración
cbchina81

China crecerá en 2018 a su ritmo más bajo desde 1990. Según previsiones del Banco Asiático de Desarrollo (ADB por sus siglas en inglés) publicadas este miércoles, la economía del gigante asiático avanzará a un ritmo del 6,4% el próximo año.

Esto quiere decir que China sigue reduciendo su tasa de crecimiento de manera suave, ya que en 2017 está previsto que su PIB aumente a un ritmo del 6,8%. Los analistas consideran dentro de lo normal este menor crecimiento económico, ya que su principal temor es que la economía china sufra una fuerte desaceleración tras su impresionante desarrollo en las últimas décadas.

Según el informe presentado este miércoles por el Banco Asiático de Desarrollo, la previsión para la región de Asia Este, que engloba a la propia China, Hong Kong, Corea del Sur y Taipei, es un crecimiento conjunto del 5,8% en 2018, frente al 6,2% previsto para 2017.

Al centrarse en China, el ADB comenta que durante 2018 "el consumo será la principal fuente de crecimiento", debido al aumento de los salarios y de la confianza de los consumidores. Por su parte, "el crecimiento de la inversión se desacelerará aún más y proseguirá con la tendencia que comenzó en 2013 en respuesta a factores estructurales y cíclicos".

Además, prevé un repunte de la inflación en China hasta el 2,4% en 2018 desde el 1,7% en 2017, un crecimiento similar al del conjunto de los países de Asia Este. Los precios en esta región repuntarán hasta el 2,3% el próximo año desde el 1,7% en el actual.

Noticias relacionadas

contador