• El juez Ruz decidirá si acepta la petición
  • El abogado de Cases señala contratos 'inexistentes o innecesarios'
Bartomeu_630px

El socio del Barcelona Jordi Cases ha ampliado la querella contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y ha pedido al juez Pablo Ruz que incluya al actual presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, y al vicepresidente 'culé', Javier Faus.

El abogado de Cases, Felipe Izquierdo, ha señalado que la petición se debe a la intención de que la las sanciones económicas recaigan sobre tres personas físicas, y no sobre el Barcelona, según han informado medios nacionales.

Jordi Cases presentó la denuncia hace un año. En aquel momento, pedía que se aclarase toda la información relativa al fichaje del futbolista brasileño Neymar y que se hiciesen públicas todas las cifras de la operación que permitió al jugador recalar en la plantilla del Barcelona.

El socio 'culé' denunció al entonces presidente blaugrana, Sandro Rosell, acusándole de apropiación indebida durante el fichaje del brasileño.

Izquierdo ha asegurado que lo que llamó la atención de Cases fueron varios contratos con Neymar que respondían a una causa "inexistente o innecesaria", entre los que se encuentran un 'scouting' de 2 millones de euros, una búsqueda de patrocinadores en Brasil por la que se pagaron 4 millones y otros 40 millones de euros que se abonaron al padre del futbolista.

Ahora será el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz quien decida si responde a la petición del socio Jordi Cases e imputa a Bartomeu y Faus o mantiene solo la imputación de Rosell.

Leer más:

- Dejan a Messi a las puertas de un juicio: el juez rechaza exonerarlo

- Interpol utiliza una imagen de Messi para luchar contra el crimen organizado

contador