• Blesa ha asumido que no podrá recaudar el importe solicitado

Los ex presidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar este miércoles sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente, que les impuso el juez Fernando Andreu.

  • 1,784€
  • 2,65%

Ambos están implicados por el escándalo de las tarjetas opacas y deben abonar esta cantidad para evitar que sus bienes sean embargados.

Blesa ha declarado que no tiene la capacidad económica suficiente para hacer frente a esa cantidad, por lo que ha tratado de que sea la aseguradora Mapfre la que cubra la cuantía al entender que la cobertura de responsabilidad civil forma parte de la póliza contratada.

Lea también: Blesa intenta salvar sus bienes y pide a Mapfre 16 millones para su fianza

La aseguradora tiene suscrita junto con Allianz Global y Liberty International una póliza para cubrir la responsabilidad civil de los antiguos consejeros de la caja y de Bankia.

En el caso de que Rato pueda hacer frente a su fianza, podrá pagarla mediante transferencia, aportando un inventario de bienes o avales bancarios.

Lea también: Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

De no abonar las cantidades exigidas, el magistrado iniciará una averiguación patrimonial de los imputados, pidiendo a los registros de bienes inmuebles, mercantil y de la propiedad, así como a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria todos los bienes de los que disponen.

Lee además:

- El despilfarro de las tarjetas opacas de Caja Madrid llega hasta los chóferes de los usuarios

- De tener una tarjeta black a pedir la prestación máxima por desempleo

contador