test

Bernanke defiende la necesidad de que los presidentes de Estados Unidos puedan declarar una emergencia económica si es necesario. O al menos, asegura para tomar medidas, de manera que la Reserva Federal no tenga que asumir todo el peso.

"Merecería la pena pensar en ello"

“El presidente debería tener alguna capacidad para declarar emergencias o adoptar acciones extraordinarias y no poner toda la presión sobre la Fed”, ha asegurado Bernanke en una conferencia en Hutchins Center este lunes, que recoge The Wall Street Journal.

El propio Bernanke ha reconocido que “estoy seguro de que sería políticamente imposible, pero merecería la pena pensar en ello”. Argumenta que “la Constitución da al presidente una significativa flexibilidad para responder a problemas militares”.

También ha criticado los esfuerzos de los republicanos para obligar a la Reserva Federal a adoptar una norma que dirija su política monetaria. Según Bernanke sería “redundante” porque “la Fed ya tiene una norma: alcanzar un objetivo de inflación del 2% y un objetivo de tasa natural de desempleo”.

Lee además:

contador