• El banco sigue su estrategia de vender activos no estratégicos
  • Su ratio de capital Fully Loaded CET1 aumentará en unos 12 puntos básicos
  • El cierre de la operación está previsto para finales de 2014 o principios de 2015
billetes euros

Barclays ha proporcionado más detalles a la CNMV de la venta de su filial en España a CaixaBank por 800 millones de euros.

La entidad británica calcula que sus activos dudosos (Risk Weighted Assets) se reducirán en unos 8.000 millones de libras. Además, su ratio de capital Fully Loaded CET1 aumentará en unos 12 puntos básicos.

Además, su apalancamiento se reducirá en unos 15.000 millones de libras. En total, unos 2.400 trabajadores de Barclays se incorporarán a La Caixa, que pasará a controlar 262 oficinas.

ESTRATEGIA

Antony Jenkins, consejero delegado de Barclays Group, ha comentado que “estoy satisfecho de anunciar mayores progresos en la reducción de nuestros activos no estratégicos. Seguimos situando a Barclays en disposición de ofrecer retornos sostenibles a nuestros accionistas”.

"La ejecución de la compraventa se encuentra sometida a condiciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones y no oposición por parte de las autoridades y organismos reguladores competentes. El cierre de la operación está previsto para finales de 2014 o principios de 2015", añade la entidad.

Lea además: CaixaBank compra Barclays España por 800 millones de euros.

contador