caixabank, la caixa, entidad, banco

Tras la compra del banco por Caixabank, la dirección de Barclays España ha ofrecido a los sindicatos bajas voluntarias para un ERE que afectará a unos 1.120 trabajadores, según fuentes consultadas por Europa Press. La entidad ha emplazado a los sindicatos a presentar una contraoferta.

  • 4,944€
  • 1,81%
La entidad financiera ha fijado un límite máximo de coste para la operación de 180.000 euros.

La oferta de la entidad se concretará en indemnizaciones de 30 días por año de servicio sin superar las 24 mensualidades, más una prima por voluntariedad de 1.000 euros por cada tres años en la empresa. Los mayores de 53 años, hasta un número máximo de 120 personas, podrán acceder a una indemnización del 70% del salario neto hasta los 61 años,

En caso de no alcanzar el número de 1.120 voluntarios, las extinciones forzosas tendrán unas condiciones de 28 días por año hasta 22 mensualidades.

El próximo encuentro entre empresa y sindicatos se producirá este jueves. Los trabajadores tendrán la oportunidad de presentar su contraoferta hasta que comiencen las negociaciones oficiales el próximo 26 de enero.

El comité de empresa ya ha mostrado su rechazo al plan, que considera demasiado alto el número de despidos y totalmente insuficientes las condiciones de despido que propone la entidad.

Lee además:

Inditex y CaixaBank adelantan a Repsol en las preferencias del consenso dentro del Ibex

CaixaBank formaliza la adquisición del 100% de las acciones de la filial de Barclays en España

contador