Bankia, bolsa

El Consejo de Administración de Bankia ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 1,75 céntimos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014. La entidad presenta resultados este sábado tras haberlos retrasado casi un mes.

En una nota de Bankia, la entidad explica que "la distribución de dividendo, por lo tanto, supone avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que BFA está controlada al 100% por el Frob". De esta manera, el Estado, a través de BFA que controla el 62,5% de Bankia, recibirá un ingreso de 126 millones de euros.

Lea también: El juez Fernando Andreu impone una fianza civil a 21 usuarios de las tarjetas black de Bankia

El Estado recibirá un ingreso de 126 millones de euros

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que “hoy es un día muy importante para el Grupo BFA-Bankia, ya que la posibilidad de pagar dividendo representa un paso más en la normalización del banco”.

"Pagar dividendo significa muchas cosas: por un lado, que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible; por otro, que Bankia es una entidad muy solvente, que ha recibido el visto bueno de las autoridades para abonar este dividendo y que lo puede hacer en efectivo", aseguró Goirigolzarri.

Además este sábado 28 de febrero, Bankia presentará sus resultados de 2014. La entidad, que tenía previsto confesarse ante el mercado el lunes 2 de febrero, decidió dar marcha atrás y aplazar la publicación de sus cifras a la espera de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su salida a bolsa en julio de 2011. Tras conocerse y asumir que entre Bankia y su matriz BFA pagarán un máximo de 780 millones en indemnizaciones por salida a bolsa, la entidad ha decidido hacer públicos sus resultados de 2014.

Lee además:

Así espera Bankia sus resultados: 'Es una clara compra por encima de los 1,3 euros'

Bankia y BFA pagarán un máximo de 780 millones en indemnizaciones por salida a bolsa

contador