• Santander y Popular también adelgazan sus plantillas por esta vía

A pesar de que la reestructuración del sistema financiero español está por llegar a su fin y de que el sector empieza a recuperarse, algunas entidades como BBVA todavía tienen que apretarse más el cinturón, acuciados por las regulaciones internaciones y la lenta recuperación de la Eurozona. Por ello, BBVA ha anunciado que incrementa el número de prejubilaciones para 2014.

  • 10,505€
  • -0,43%

Lea también: BBVA y Catalunya Banc: ni los jueces, ni el FROB, ni el independentismo paran la integración

En concreto superarán en 400 el número de salidas de empleados con más de 54 años estimados para principios de año. Se cerrará el ejercicio con 1.500, respecto a las 1.100 que tenían previstas. Explica Cinco Días que el cambio de modelo puesto en marcha por la entidad: con oficinas muy grandes o muy pequeñas -en algunos casos con una sola persona-, espolea el ritmo de las prejubilaciones.

Estas medidas no son exclusivas de BBVA, publica el diario que Santander y Popular también han anunciado planes semejantes. En el caso de la entidad presidida por Ana Botín, se han producido 1.623 jubilaciones anticipadas y el Popular ha pactado 150 salidas por esta vía para mayores de 56 años en 2014 y un número similar para el año próximo.

Afirman desde el BBVA que estos recortes nada tienen que ver con la compra de Catalunya Banc, que se incorporará a la entidad en 2015, si no con un cambio de filosofía que implica una reducción de costes de entre 160 y 180 millones de euros en 2015.

Lee además:

Banco Santander lanza una súper cuenta remunerada al 1,75% solo para Cataluña

contador