MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuando queda alrededor de una hora y media para que cierre el mercado europeo, las pérdidas han aumentado considerablemente en nuestro Ibex, que ya se deja un 1,70%, hasta los 7.433 puntos. Como ya dijo nuestro experto José María Rodríguez la semana pasada, tras superar resistencias (7.220-7.230), nuestro selectivo tiene el camino despejado hacia los 8.500-8.700 puntos. Ahora bien, también existe la posibililidad de que veamos el típico movimiento en “throw back” a esta nueva zona de soporte antes de reestructurarse de nuevo al alza.

Dicho esto, dentro del Ibex siguen destacando las caídas en Bankia, el peor valor del selectivo durante todo el día (-6,60%), y las subidas en ACS (+2,51%). Abengoa, que esta mañana subía con mucha fuerza (+6% aproximadamente), se ha desinflado y ahora suma sólo un 1,43% arriba.

Durante toda la jornada se está hablando de las especulaciones en torno al Banco Central Europeo (BCE) y a la posibilidad de una acción para comprar deuda que sirva para fijar los límites a los que puede llegar la prima de riesgo de un país. El propio BCE ha pedido que no se especule sobre sus futuras intervenciones y Alemania se ha apresurado a decir que no sabe nada del tema pero que tampoco le convence.

La prima de riesgo española se sitúa ahora en los 478 puntos básicos.

N.A.
contador