Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los principales selectivos asiáticos cotizan con compras, mientras Japón lidera las ganancias gracias a las informaciones sobre el plan de pensiones.

En concreto, el periódico Nikkei afirma que el fondo de pensiones del Gobierno, valorado en 1,2 billones de dólares y el mayor del mundo, aumentará su objetivo de inversión en la renta variable japonesa hasta el 25%, desde el 12% actual. Los expertos de Daiwa Securities consideran que es más de lo que esperaba el mercado. “Probablemente no podrán comprar todas las acciones niponas que necesitan para llegar al 25% antes de que lo anuncien oficialmente, pero no sería sorprendente ver que han empezado a comprar poco a poco,” comentan.

Un crecimiento del PIB en China peor de lo esperado aumentará los miedos

En cualquier caso, Jameel Ahmad, analista jefe de FXTM, señala que ha muchos datos económicos en la agenda japonesa esta semana pero afirma que el Dólar/Yen probablemente “reaccionará al último dato del PIB de China (martes) y los datos de inflación de Estados Unidos (miércoles)” y advierte del miedo de que el crecimiento en la segunda economía del mundo salga por debajo de las expectativas. El consenso espera una expansión del 7,2%, por debajo del objetivo del Gobierno chino del 7,5%. “La confirmación de una lectura del PIB por debajo del consenso aumentaría el miedo no sólo sobre el crecimiento económico en China, sino también en torno a la economía global”, afirma Ahmad.

Lee además:

Corrupción en Japón: la ministra de Economía dimite tras ser acusada por malversación de fondos

Pérdidas para un Ibex que debe superar cuanto antes los 10.000 puntos para salir del peligro

contador