cbasia01ks92
38.471,200
  • -761,600
  • -1,94%

Las bolsas de Asia han acabado la jornada con resultados desiguales, a medida que los inversores han ido digiriendo el anuncio de los ejes principales de la reforma fiscal del presidente de los EEUU, Donald Trump. Las dudas en torno a si los recortes de impuestos anunciados por el secretario del Tesoro, Stevem Mnuchin, se podrán llevar a cabo sin aumentar el déficit y la falta de detalles han provocado que los operadores incrementen su cautela.

Los índices asiáticos han tomado también el relevo de Wall Street que cerró con pérdidas el miércoles, en medio de las dudas que suscita el gran anuncio de una reducción del impuesto de sociedades hasta el 15% desde el actual 35% además de la simplificación del impuesto de la Renta, pasando de siete a tres tramos. La decepción se ha apoderado las bolsas del continente por la falta de detalles en torno a cómo se desarrollarán estas medidas y los principales índices han acabado con declives.

La decepción se ha apoderado las bolsas del continente asiático por la falta de detalles sobre la reforma fiscal de Trump

El Nikkei ha cedido un 0,19%, después de las pronunciadas ganancias de las tres sesiones precedentes, después de que el Banco de Japón haya mantenido la política monetaria sin cambios y haya ofrecido su evaluación más optimista de la economía en nueve años, señalando su confianza de que un repunte de la demanda en el extranjero ayude a sostener una recuperación impulsada por las exportaciones.

Sin embargo, el banco central ha reducido ligeramente su pronóstico de inflación para este año fiscal en una revisión trimestral de sus proyecciones, lo que sugiere que mantendrá su estímulo monetario masivo por el momento para lograr su ambiciosa meta del 2%.

En otros lugares del mundo, los índices de la China continental han acabado con ganancias moderadas, del 0,16% en Shanghai, y del 0,17% en Shenzhen, mientras el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,31%. La bolsa de Bombay cierra en rojo, con una caída de un 0,12%, mientras Singapur acaba plano, al igual que Malasia. El ASX200 australiano sube un 0,16%.

Noticias relacionadas

contador