• Los ayuntamientos tendrán que correr con los costes de difusión
VDiadaVotacio630

El secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, ha presentado la nueva campaña institucional de la consulta alternativa programada para el 9 de Noviembre en Cataluña. Se ha definido como una “campaña de interés público y de carácter general y que ni siquiera incita a la participación”.

La campaña se ha presentado conjuntamente con la Associació Catalana de Municipis, la Associació de Municipis per la Independència i Fla ederació de Municipis de Catalunya.

Con el eslogan “9N2014. Tú participas, tú decides”, la campaña se iniciará en las próximas horas y será multi canal y multi formato: con radio, televisión, prensa digital y de papel, carteles, pósteres y banderines. El presupuesto del Gobierno para la campaña todavía no está cerrado del todo.

Lea además: El Pacto por el Derecho a Decidir explora el 9-N de Mas y el futuro político de Cataluña

AYUNTAMIENTOS

Serán los municipios catalanes quienes deberán imprimir los carteles y banderolas publicitarias. El Govern entregará una memoria USB a los ayuntamientos que deberán correr con los costes de imprenta.

La intención del Gobierno es dar toda la información de manera pedagógica de dónde, qué y cómo se podrá participar el 9 de noviembre. Además, se abre la puerta a que entidades civiles y sociales o ciudadanos también puedan utilizar estos letreros o la imagen gráfica para hacer difusión.

Lea además: Barclays alerta que la independencia de Cataluña disparará la deuda española al 120% del PIB

contador